Obras Públicas dejó abandonado medidores de velocidad en el Este
Hace un año y cuatro meses que fueron instalados y nunca funcionaron
HIGUEY. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó abandonado 10 medidores de velocidad en las carreteras que conforman el Circuito Vial del Este que abarca las provincias de San Pedro, La Romana y La Altagracia.
Los equipos fueron instalados en marzo de 2014 y Obras Públicas informó para la fecha que con los mismos se iban a fiscalizar los conductores, para evitar accidentes de tránsito, pero nunca fueron puestos a funcionar. Se desconoce la inversión que se hizo en los mismos.
Cada medidor posee una pantalla en donde se verificaría si el conductor violó el límite de velocidad establecido, además de dos cámaras para fotografiar al conductor y tomar el número de placa del vehículo en que se cometió la infracción.
El objetivo informado era que esos datos iban a ser enviados a la Autoridad Metropolitana del Transporte, para contribuir en la prevención de accidentes de tránsito.
Los medidores de velocidad que nunca fueron puestos a operar se encuentran, dos en el Boulevard Turístico del Este, cuatro en la Autovía del Coral y otros cuatro distribuidos entre la circunvalación de La Romana, la Autovía del Este y la circunvalación de San Pedro.
Lo