Más del 80% de las envasadoras de GLP en La Vega no cuentan con certificación de operación
LA VEGA. El intendente general del Cuarto de Bomberos de este municipio, César Arturo Abreu, denunció que más del 80 por ciento de las estaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que operan en esta demarcación no cuentan con la certificación de operación que emite ese organismo de rescate.
Las declaraciones del coronel Abreu fueron emitidas a raíz de la explosión que se originó en una estación de GLP en esta provincia, la cual no tiene el permiso vigente.
“Esa planta, al igual que otras, carecen de la certificación al día de lo que les podría representar a ellos una seguridad de acuerdo a lo que es los reglamentos y estándares”, dijo el intendente general de los Bomberos veganos.
“Más de un 80% de las bombas de gas de nuestro alrededor carecen de la actualización de la certificación de operación, que otorga nuestra institución”, continuó diciendo César Arturo Abreu.
Externó la necesidad de que a ese organismo de socorro se les dé mayor responsabilidad en el trabajo de regulación de las plantas de gas.
“Debemos reforzar las responsabilidades de instituciones como los Bomberos, ya que somos los que hacemos la respuesta inmediata cuando se presentan situaciones”, indicó.
Dijo que la institución que dirige no cuenta con la facultad de cerrar una planta de gas por una falta de mantenimiento que encuentren a la hora de supervisar.
En la actualidad, las facultades de la supervisión y de las exigencias la maneja el Ministerio de Industria y Comercio junto al Plan Regulador Nacional, mientras que los Bomberos están en un segundo plano.