La República Dominicana está entre los países con más obesos
SANTO DOMINGO. El Día Mundial de la Alimentación no es solo para reflexionar sobre el hambre y los problemas nutricionales por déficit, sino que se debe pensar en el sobrepeso y obesidad y su elevado riesgo de sufrir diferentes enfermedades como la diabetes, síndrome metabólico y cardiopatías. A esa conclusión llegó ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, quien dijo que todo ciudadano puede tener una alimentación sana sin mucho costo.
Asegura que los mejores nutrientes se encuentran en los alimentos simples y solo falta orientación para que la ciudadanía adquiera hábitos saludables, para una mejor calidad de vida.
Para contrarrestar el problema de sobre peso, el Ministerio de Salud Pública ha fortificado alimentos con vitaminas y minerales, hierro, ácido fólico y otras vitaminas del complejo B.
Hidalgo Núñez habló del tema en uno de los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en el que el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación Gero Vaagt, dictó la conferencia Seguridad Alimentaria.
Informó que el país ha avanzado mucho en materia de alimentación y de agua y que la FAO desarrolla varios modelos en las áreas de la agricultura, la pesca y pronto lo hará en la foresta.
Explicó que para reducir el hambre es necesario que se hagan proyectos a largo plazo y que el país está en ese camino. Dijo que en estos momentos, trabajan en un proyecto para aumentar la productividad y la calidad de la leche.