La Policía reitera acusado de asesinar locutores se suicidó
Afirma que tras verse acorralado por los agentes se propinó un tiro él mismo
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reiteró que se trató de un suicidio la muerte del hombre acusado de haber ultimado a dos comunicadores en San Pedro de Macorís.
El vocero de la institución, Nelson Rosario, dijo que alrededor de las ocho de la noche José Rodríguez, alias Palmita, de 59 años, se internó en unos matorrales del sector Villa Azucarera de San Pedro de Macorís, donde fue rodeado por los agentes que le perseguían y tras hacerle varios disparos y verse acorralado se propinó uno a sí mismo.
Sostuvo que el médico legista que actuó en el caso certificó que Rodríguez, quien era buscado por la muerte de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, presenta un disparo en la cabeza con entrada en la región occipital derecha y salida en la región occipital izquierda.
Agrega que junto al cadáver fue hallada una pistola marca Gabilondo, calibre nueve milímetros, con la cual se presume habría enfrentado a sus persecutores y se habría quitado la vida.
Además de acusársele de herir mortalmente a Evangelista Martínez y a Medina Pérez, también hirió a la secretaria de la emisora, Deyanina Isabel García de Hernández, quien se encuentra estable.
En torno al móvil de la muerte de los comunicadores, Rosario declaró que son investigados.