Ratifican condenas a los acusados de atentar contra la vida de Jordi Veras
Los abogados de Adriano Román estudian apelar la sentencia
Los abogados de Adriano estudian apelar la sentencia
SANTIAGO. Los jueces de la Corte Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial confirmaron ayer las penas impuestas por un tribunal de primer grado al grupo que hace varios años intentó matar a balazos al comunicador y abogado Jordi Veras.
La jueza Javiela García de Fadul, presidenta de la Corte de Apelación leyó la sentencia mediante la cual les fueron ratificadas las penas de 30, 20 y 10 años de reclusión a los imputados Candy Caminero, Adriano Rafael Román Román ( acusado de ser el autor intelectual de la trama), Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zarzuela y Arturo José Ferrera del Castillo.
Aunque la sentencia en lo penal fue ratificada, los jueces variaron el monto de la indemnización que era de RD$100 millones a RD$25 millones.
“Esta decisión de los jueces de la Corte de Apelación confirma la parte penal que ya había sido decidida por un tribunal de primer grado, pero variaron el monto de la indemnización, que es lo que realmente le duele al autor intelectual de la trama, Adriano Román”, subrayó Jordi Veras al salir de la sala de audiencias del palacio de justicia de aquí.
Indicó que está consciente de que esa sentencia de la Corte de Apelación va a ser apelada por la parte afectada, por lo que declaró estar preparado para seguir llevando su caso hasta las últimas consecuencias no solo en el país, sino en el extranjero si fuera es necesario.
Breve recuento
El comunicador y abogado Jordi Veras fue víctima de un atentado criminal el día 2 de junio del año 2010, mientras llegaba a la planta principal del Canal 25 de esta ciudad, cuando fue atacado a balazos por desconocidos.
Las heridas que recibió en la cara, le produjeron la pérdida de la visión del ojo izquierdo, por lo cual Veras fue trasladado a Estados Unidos, donde permaneció varias semanas recibiendo tratamiento especial.
El grupo que intentó matar a Veras fue condenado a 30, 20 y 10 años de prisión por un tribunal colegiado de primer grado en esta ciudad.
No obstante, los abogados de los imputados y el propio comerciante Adriano Román siempre incidentaban las audiencias, logrando decenas de reenvíos.
Román guarda prisión, además, por haber ordenado eliminar físicamente a su exesposa Miguelina Llaverías, lo cual no logró, en un hecho que consternó a la sociedad dominicana.