Exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez, dice obra que construyó no varió de precio
SANTO DOMINGO. El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, declaró al llegar a la Procuraduría General de la República, que firmó un acuerdo con Odebrecht durante su gestión en el año 2000-2004 y que al salir de allí el costo de la obra no había variado.
Al presentarse al lugar, Rodríguez, quien fue funcionario durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, dijo a los funcionarios que al salir del INAPA la obra se encontraba a un 80%.
La obra en cuestión fue un acueducto de la línea noroeste de 2002 valorado en US$89.9 millones.
“Nosotros venimos a ver lo que tienen que decirnos. Nosotros no tenemos absolutamente ningún tipo de problema, nosotros con un consorcio Odebrecht, Andrade y Gutiérrez construimos parte del acueducto de la línea noroeste. Estamos convencidos de que eso se hizo de la mejor manera posible”, dijo.
Explicó que ahí hubo un consorcio fruto de un llamado internacional a compañías interesadas en construir el acueducto y que la mejor evaluación la tuvo Odebrecht.
Dijo que el primer contrato se firmó en el año 1999 durante el gobierno de Leonel Fernández y que él le dio seguimiento.
“El costo del proyecto era de 161 millones de dólares cuando entramos y era de 161 millones de dólares cuando salimos. Lo dejamos en un 80 por ciento y yo no sé lo que pasó con ese 20%”, refirió Rodríguez a su entrada a la Procuraduría.