Consejo del Poder Judicial aprueba desconcentrar las labores en la justicia
SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó la desconcentración de las labores del sistema de administración de justicia en el Departamento Judicial de Santo Domingo, con el propósito de aumentar los niveles de eficiencia y agilización de los procesos ventilados por los tribunales en esa demarcación.
La decisión está contenida en el Acta núm. 13/2016, mediante la cual dispone la designación de jueces itinerantes que desempeñarán funciones como magistrados de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, en la Instrucción, Tribunal Colegiado y Sala Penal.
El presidente de la SCJ y el CPJ, Mariano Germán Mejía, afirmó que las medidas adoptadas forman parte de la política de colaboración entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, a favor del sistema de administración de justicia.
El CPJ ordenó que las estructuras itinerantes que funcionarán en el Departamento Judicial de Santo Domingo sean apoyadas por un personal proveniente de esa jurisdicción, conformada por jueces de Paz.