Jefe de la Policía para el Cibao promete reforzar seguridad ciudadana Jefe PN para el Cibao promete reforzar seguridad ciudadana
En dos años, Santiago ha tenido seis directores PN
SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que abarca las provincias Espaillat (Moca), La Vega y esta ciudad ha visto desfilar en año y medio un total de seis directores policiales, siendo el más reciente sustituido general José Acosta Castellanos, el que menos tiempo permaneció en el cargo, dos meses y 15 días.
Y como paradoja de la vida, de los seis generales de brigadas de la Policía Nacional que han dirigido el Comando Regional Cibao Central, Acosta Castellanos, ha sido el que mejor trabajo realizó contra la delincuencia en tan solo dos meses.
Diversos sectores locales expresaron su asombro y consternación al momento de conocerse el traslado del general Acosta Castellanos a Santo Domingo. En su corta estada aquí como director, el general Acosta Castellanos logró cohesionar asociaciones empresariales, industriales, juntas de vecinos y entidades profesionales como colabores de las acciones y proyectos contra la delincuencia y la criminalidad. Desde el mes de marzo del 2014 hasta la fecha han desempeñado funciones como directores regionales del Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad, los generales de brigadas Orisson Olivence Minaya, Eduardo Alberto Then, Héctor García Cuevas, Neivis Pérez Sánchez, José Acosta Castellanos y el recién llegado Víctor Hernández Vásquez.
Tras ser posesionado en el cargo, el general de brigada Víctor Hernández Vásquez declaró que trabajará por el afianzamiento de la seguridad ciudadana.
Asimismo, dijo que no quería adelantarse al tiempo, por lo que dijo: “prefiero que primero vean la forma en que trabajaremos, y luego me valoren”.