Fracasa un paro de labores de 24 horas en Moca, pero deja un herido
La mayoría de los establecimientos laboraron con normalidad
MOCA. Fracasó ayer un paro de labores que por 24 horas planificó el movimiento popular Los Peregrinos, dejando un balance de un herido de bala y uno de los dirigentes de la protesta detenido por la Policía Nacional.
Tras ser atendido en un centro de salud, fue transferido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, Lenin Rosario (a) Roco Loco, quien recibió un disparo, durante en un incidente que se produjo entre bandos opuestos en el sector Guachupita.
Jesús Caraballo, presidente del Comité de los Derechos Humanos de la provincia Espaillat, informó que coordinaba la entrega del nombrado Papo Balbuena, señalado como el presunto autor de la herida de bala a Rosario.
Mientras parientes de Juan Comprés, principal dirigente del movimiento popular los Peregrinos, negaron que éste tenga alguna responsabilidad en los sucesos del sector Guachupita.
El paro era reclamando arreglo de carreteras, calles, avenidas y puentes, pero la mayoría de los establecimientos comerciales laboraron con normalidad. El gobernador provincial Diloné Ovalles indicó que el paro era patrocinado por “oportunistas”.