Presidente Medina decreta traspaso a Obras Públicas de escuelas asignadas a OISOE
SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, con el decreto número 348-16, traspasó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de escuelas asignadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El decreto dispone el traspaso a Obras Públicas de los planteles sin iniciar que no tienen solares asignados, planteles de 0% a un 40% de ejecución, planteles con un 41% de ejecución en adelante hasta un 80%.
Por tanto, la OISOE deberá entregar a Obras Públicas en un plazo no mayor de 90 días las escuelas indicadas, mientras todas aquellas obras cuya ejecución sobrepase el 80%, continuarán a cargo de la Supervisora hasta su culminación.
Por el decreto 625-12, Obras Públicas tiene bajo su “absoluta” dirección la construcción de los planteles dentro del programa de Edificaciones Escolares (PNEE) a nivel nacional a conformidad con los requerimientos del Ministerio de Educación en materia de construcción escolar enmarcadas en el artículo 1 del Decreto 625-12.
El artículo 2 del decreto, indica que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tendrá a cargo: definir, aprobar y coordinar la ubicación y entrega de los solares en donde se han de construir los centros educativos, el tipo de diseño, las características y descripciones de los edificios escolares a construir, reconstruir o rehabilitar .