Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Fundación capacita más de 500 personas para diversos oficios

Van más de 500

Expandir imagen
Fundación capacita más de 500 personas para diversos oficios
Imagen representativa. (DIARIO LIBRE )

SANTIAGO. La Fundación pro-desarrollo de La Joya Unida (Funprodejo) ha capacitado a más de 500 mujeres y hombres en diversos oficios a través de los programas que viene impartiendo, en algunas ocasiones en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).

Fidelia Pérez, presidenta de la fundación, informó que entre los cursos que se han impartido están repostería, bocadillo, confección de carteras y productos químicos para la belleza.

“En este mes estamos exponiendo los trabajos finales de los cursos que imparte esta institución y donde las y los estudiantes venden sus productos al público”, expresó Pérez.

Resaltó que muchas de las egresadas de la fundación, que residen en diferentes sectores de aquí, han logrado establecer sus propios negocios que hoy día constituyen un gran aporte financiero para el sustento de sus familias.

Además de los barrios y urbanizaciones de esta ciudad, a la fundación asisten residentes de los municipios de Navarrete, Tamboril y otras comunidades aledañas.

Los cursos se imparten de lunes a viernes, aunque en ocasiones especiales se utilizan los salones los sábados y domingos para actividades sociales especiales.

Herma Noesí, una de las profesoras de la fundación declaró que la calidad que han logrado las participantes en los cursos es digno de elogiar.

La Fundación pro-desarrollo de la Joya Unida tiene su sede en la calle Restauración número 215 de aquí, y entre sus padrinos está la industria química Baré, SRL.

Fidelia Pérez, ex legisladora por varios períodos, es nativa de esta comunidad y dijo que la labor social que realiza contribuye a llevar tranquilidad y estabilidad a muchos hogares de clase baja y media.

TEMAS -