Sacerdote critica políticas sociales del Gobierno
Expresidente Hipólito Mejía apoya declaraciones del religioso
SANTIAGO. El sacerdote católico de la parroquia San José de Baracoa, ubicada en la parte baja de esta ciudad, Fray Máximo Rodríguez , criticó duramente las políticas sociales del Gobierno dominicano.
Fray Santiago dijo que se “humilla” a los ciudadanos cuando “entregan funditas”, en vez de resolver los problemas que afectan a la sociedad.
“El pueblo está siendo destruido con migajas mientras un grupito hace de todo sin control”, refirió el religioso, quien continuo diciendo “con eso ellos se burlan del pueblo”.
Consideró penosa la situación por la que pasan los pobres en los hospitales públicos, en los cuales, según denunció, no hay insumos ni medicamentos para curar a los enfermos.
Asimismo, reprochó los sueldos “mediocres” que ganan los agentes de la Policía Nacional, enfermeras, médicos y otros profesionales.
“A los que verdaderamente trabajan le dan sueldos de miseria, o como dicen por ahí, sueldo de cebolla... eso da vergüenza en un país rico naturalmente, pero no se reparte el pastel como se tiene que repartir”, puntualizó Fray Máximo Rodríguez.
El cura, que ofició la misa ante los dirigentes de partidos de oposición que exigen la conformación de una Junta Central Electoral independiente, pidió a la oposición política seguir luchando unidos por el bien de la democracia.
Al término de la misa, el expresidente Hipólito Mejía respaldó las declaraciones del sacerdote católico.
“Apoyo totalmente lo dicho por el padre. Yo creo que mejor discurso que ese no lo hace nadie, bueno, Peña Gómez nada más”, expresó el ex mandatario.
Lamentó la ola delincuencial que azota esta ciudad, de la cual dijo ni los templos religiosos se salvan, y reveló que desaprensivos han penetrado a la parroquia San José en varias ocasiones, de donde han cargado con abanicos, equipos de sonido y otros artículos.
Recordó el robo de dos campanas de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Del Sol esquina Colón, de aquí.
También se mostró alarmado ante la gran cantidad de jóvenes que están inmersos en el mundo de las drogas.