Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras Públicas atribuye el problema de parqueos al alto costo de los terrenos

Anuncia que el elevado de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella se inaugurará antes del 28 de febrero

Expandir imagen
Obras Públicas atribuye el problema de parqueos al alto costo de los terrenos
Vehículos mal estacionados en una calle del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, afirmó que hay un grave problema de parqueo en la capital dominicana y lo atribuyó a “que la tierra está muy cara en el polígono central”.

En ese sentido, favoreció una legislación especial para que se otorgue algún tipo de incentivo a empresarios que quieran invertir en ese renglón como una opción de negocios viables.

Castillo reconoció que también existen problemas en el sistema de semaforización porque hay que llevarlo a un nivel de más inteligencia para que los semáforos puedan cambiar en una dirección, y si detectan que no hay vehículos, adelanten el tiempo.

Dijo que esa tecnología está disponible pero que cuando indagó sobre su costo le informaron que ronda los US$45 millones y el Ministerio que dirige no tiene los recursos económicos para implementarlo.

Castillo también atribuyó los tapones a la gran cantidad de vehículos nuevos que ingresan al parque vehicular.

Explicó que otro elemento que contribuye al embotellamiento de la ciudad de Santo Domingo, es la penetración de vehículos del interior del país que no tienen la necesidad de llegar hasta el área metropolitana, por lo que espera que ese aspecto sea corregido con la terminación de la circunvalación.

Razones de las muertes por accidentes de tránsito

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones defendió a calidad del sistema vial de la República Dominicana y rechazó que la gran cantidad de muertes por accidentes de tránsito que se producen en el país, tenga que ver con deficiencias de las carreteras como han sostenido algunos sectores.

Dijo que la verdadera causa de que la República Dominicana sea el segundo país con más muertes por accidentes en las vías a nivel mundial, se debe a la falta de educación y a la imprudencia con que se conduce en el país.

Recordó que la institución que dirige tiene un programa de asistencia vial en las principales carreteras del país, razón por la cual es el personal de Obras Públicas quien primero llega al lugar del accidente y sabe la causa que lo ha provocado.

Inaugurarán obras

Castillo informó que antes del próximo 20 de febrero se pondrá en operación la carretera Juan Adrián-Rancho Arriba-Piedra Blanca, que comunicará al sur y al Cibao.

Además, antes del 28 de este mes se inaugurará el elevado de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella.

Otra obra que será inaugurada en este mes es la carretera Miches-Sabana de la Mar, mientras que en Santiago de los Caballeros será puesta en operación la prolongación Hatuey.

TEMAS -