En barrio El Almirante exigen solución de calle convertida en laguna
El charco es fuente reproductor de insectos
EL ALMIRANTE. Moradores del barrio El Almirante II en el municipio Santo Domingo Este exigieron a las autoridades la solución de una laguna que se forma cada vez que llueve en la calle 7 casi esquina a Corazón de Jesús.
Los afectados dijeron que desde hace años enfrentan el problema, pero que las autoridades municipales, de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, no atienden el reclamo.
Margarita Melo explicó que el problema es que los filtrantes están tapados y el agua se acumula, convirtiéndose en una fuente generadora de mosquitos y otras alimañas que están afectando la salud de la gente.
Dijo que en el sector hay muchos niños con problemas en la piel, fruto de los mosquitos que les pican, pero, que, además, se han producido casos de enfermedades como dengue y zika.
“Ellos vinieron hace como 15 días, tiraron un caliche y espantaron la mula y los tubos que trajeron se los llevaron porque en este país no hay ley”, dijo.
De su lado, Fernando Báez, dijo que unos ingenieros fueron al lugar hace 20 días, le tiraron un camión de caliche en la entrada de su marquesina, y jamás ha vuelto. Sostuvo que reclamó la remoción de la tierra y el tapado del charco, pero como están en política jamás han vuelto, mientras el problema se agrava.
Coincidió con otros vecinos en que el problema es que los filtrantes están tapados, y el agua no puede drenar, se estanca y se acumula el agua.
Deploró que pese a las exigencias, las autoridades se han hecho de la vista gorda ante el problema que afecta no sólo la circulación de vehículos, sino también la salud.