Cabildo Santo Domingo Este no pondrá los contenedores de basura que retiró
Niega que descuide obras de Juan de los Santos
SANTO DOMINGO. Los más de 200 contenedores de basura que fueron retirados de varias localidades del municipio Santo Domingo Este no volverán a ser colocados, informó ayer el secretario general del cabildo Juan López, quien estimó que para mediados de la próxima semana se podría tener controlada la situación de cúmulo de desechos generada en los últimos días.
López afirmó que la decisión del cabildo se basa en que en muchos de los moradores en los sectores de donde se retiraron los contenedores no los quieren.
Al respecto, residentes de algunas de las barriadas de ese municipio difieren sobre la pertinencia o no de estos utensilios en el aseo de sus calles.
“Aquí la situación ha sido difícil desde que quitaron los contenedores, porque es mucha la contaminación que hay y la basura regada, antes no estaba así”, comentó Rafael Fernández, mientras colocaba dos fundas de desperdicios en el paseo de una de las calles del sector Maquiteria.
En esa misma barriada, Jacqueline Araujo, dijo preferir que no vuelvan a llevar los contenedores, porque las personas de otros sectores trasladan sus basuras hasta ese lugar, y la acumulación es mayor.
“Yo prefiero que ellos sigan como están haciendo ahora, que mandan el camión a recogerla diario”.
Igual se expresó Mary Ozuna, residente en el sector de Villa Duarte.
Juan López explicó que el retiro de los contenedores se debió a que éstos requerían reparación, además de que muchos de los camiones que los cargaban estaban dañados y algunas de las piezas no aparecían. Esto habría generado la acumulación de desechos que se observa en varias partes del municipio.
Estimó que para mediados de la próxima semana (pasadas las elecciones de este domingo) se controlaría la situación, pues para ese entonces podrían incrementar la cantidad de camines compactadores con los que ahora hacen frente al problema.
López espera, además, que para ese entonces hayan arreglado varios de los camiones que salieron de circulación, puesto que ya encontraron las piezas que hasta hace días, no aparecían en el mercado.