López Rodríguez confía en que haya un entendimiento en el PLD
Visitó al presidente Medina para tratar asuntos personales
SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez confió hoy en que haya entendimiento entre dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entrevistado a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que andaba en asuntos personales.
Los periodistas le preguntaron sobre la reelección presidencial y, molesto, respondió que no le interesa hablar del tema.
Ante la insistencia de los comunicadores por saber su opinión sobre los inconvenientes a lo interno del PLD, el religioso dijo: "Ojalá que se entiendan".
"El Alfa"
López Rodríguez se refirió, además, a la sanción impuesta al cantante urbano conocido como "El Alfa", que calificó de correcta.
"Creo que la autoridad ha procedido correctamente, eso no hay que discutirlo", dijo.
Rechazó cualquier ofensa a los padres fundadores de la patria.
Castigo
Con relación a la propuesta de una Ley que prohíbe que los padres castiguen a los hijos utilizando métodos como la corra y otros objetos, dijo que ese caso hay que analizarlo.
Consideró que hay que ver el nivel cultural de los padres, pero consideró que no hay necesidad de golpear a un menor, pues se le puede negar algo que desea, entre las distintas maneras de castigo.
"Hay una gran sensibilidad en la cultura actual de que no haya maltrato, golpes ni castigos a nadie", dijo López Rodríguez.