Policía dice que el móvil del asesinato del viceministro fue el robo
Francisco Domínguez Brito elogió la actuación de la Policía en esclarecer el hecho
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional acusó a ocho personas de la muerte del viceministro Energía y Minas, Victoriano Santos y su hijo Víctor Manuel Santos, el día 6 de este mes en Cotuí.
Del doble crimen la Policía acusa a Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, Jensy Rodríguez Torres, Aris Manuel de la Cruz, Isauris de los Santos Sánchez y José Oscar Familia del Monte.
Los ocho pertenecían a una banda de presuntos delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos en diversos puntos del país a la cual le ocuparon varias armas y un letrero de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Los presuntos integrantes de la banda se trasladaron a la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez a realizar atracos, uno a una farmacia y otro a una tienda de repuestos que no se pudieron ejecutar.
Empero, encontraron condiciones favorables en la residencia del funcionario cuando su hijo entraba y donde penetraron violentamente y consumaron el doble crimen.
Los presuntos delincuentes llegaron a la casa del funcionario y de inmediato preguntaron quiénes tenían armas en la casa.
La Policía ofreció esta tarde una rueda de prensa en la que divulgó detalles del doble crimen y en la que la que participó en el procurador Francisco Domínguez Brito.
Domínguez Brito reiteró que el Gobierno no permitirá impunidad y felicitó la actuación de la Policía en la solución del caso.