Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“El Rally del Borracho” trasciende al sector Don Bosco

Cada año acude más público, no solo de Don Bosco, sino también de otros sectores.

SANTO DOMINGO. En medio de música, bebidas y regocijo por el fin de año, se celebró como de costumbre en el sector Don Bosco "El Rally del Borracho" o simplemente "El Rally", una actividad a la que miles de personas asisten para "empinar el codo" y compartir con amigos y familiares.

Desde hace más de 40 años se celebra esta "competencia" de los amantes de los destilados y fermentados, que se dan cita en un tramo entre las avenidas 27 de Febrero y Leopoldo Navarro, para celebrar el fin de un ciclo de 365 días en un ambiente festivo.

"Esta es una fiesta de la comunidad, es una fiesta de los que se fueron y los que se han mantenido aquí", expresó Kelly Martínez, quien forma parte del grupo de organizadores, mientras tomaba un trago de ron.

Explicó que todo comenzó en un pequeño colmado del sector donde se juntaba un grupo de jóvenes a compartir y un día decidieron "hacer una juntadera" y quienes tenían vehículos idearon una especie de marcha caravana dentro del sector numerando los automóviles y donde cualquiera se subía, sin importar quien fuese el dueño. De ahí surgió el mote de rally.

La actividad, que se celebra cada 31 de diciembre desde horas de la mañana hasta las 9:00 de la noche, cuenta este año con la participación de varios artistas, como Mozart La Para, Chiquito Team Band y Dj Mariposa.

En la parte de seguridad, Martínez dijo a Diario Libre que cuentan con un personal de 25 hombres pertenecientes a una compañía privada y varias patrullas de la Policía Nacional.

Resaltó además que cada año se incrementa la asistencia del público, que ya no se limita a los residentes de Don Bosco.

Asimismo, casas licoreras y distribuidoras de bebidas refrescantes y energizantes aprovechan la masiva asistencia para promover y vender sus productos.