En Moca lamentan la muerte de un joven en la autopista Ramón Cáceres
Se graduó con honores en la PUCMM y regresaba a su casa
MOCA, ESPAILLAT. Fueron sepultados la tarde del pasado domingo en el cementerio municipal de aquí, los restos de un joven abogado que murió al estrellarse el vehículo que conducía la madrugada de ese día con un camión que tenía cinco días estacionado en la autopista Ramón (Mon) Cáceres, donde han ocurrido otros accidentes con balances trágicos.
Pedro Manuel Peña Veras, de 23 años, se graduó con honores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y regresaba de la ciudad de Santiago, tras participar en una fiesta con compañeros de estudio.
Peña Veras fue definido por amigos y familiares como un joven ejemplar, muy estudioso y ceñido a las buenas normas morales.
Residía en la urbanización Villa Elsa, con sus padres, Patria Veras y el contador Pedro Peña. La madre es actualmente gerente financiera del Ayuntamiento local, pero anteriormente desempeñó otras funciones en esa misma institución municipal. Recientemente, Peña Veras colgó una foto acompañado de su única hermana, Patricia.
Periodistas de DL conversaron con varias personas que coincidieron en afirmar que el fenecido era joven que siempre pensaba en superarse. Marcos Guzmán, al lamentar el suceso, declaró que las autoridades policiales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) tienen que investigar hasta esclarecer quién o quiénes son los dueños del camión que provocó el accidente, ya que duró varios días en el mismo lugar y, entonces, lo remolcaron después del accidente.
Juan Lama declaró que lamentablemente seguirán llorando más víctimas, porque la vía permanece a oscuras, y nadie se preocupa por iluminarla. “Los agentes de AMET sólo están para llevarse a los motoristas que no usan cascos y ponerle multas a los conductores privados, ¿por qué no quitaron ese camión de ese lugar, que duró cuatro o cinco días parado ahí?”, expresó Rosaura Castro. El carro Toyota Corolla, placa A-433264 en que viajaba Peña Veras quedó totalmente destruido.