Politólogo ve declive en popularidad del Presidente
SD
. La reciente decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que declaraba a Loma Miranda parque nacional es entendida como una gran derrota del mandatario en términos de credibilidad pública y un declive en su popularidad.
Además, pone de manifiesto la debilidad democrática e institucionalidad del Congreso Nacional, que decidió acoger dichas observarciones, pese a haber aprobado con amplia mayoría el proyecto.
El planteamiento lo hace el politólogo y catedrático Freddy Ángel Castro, presidente del Grupo Estratégico Gobierno y Democracia, quién lamenta que los legisladores no estén ejerciendo el contrapeso adecuado que requiere un régimen democrático.
“Un congreso que se pasó casi dos años debatiendo una ley y con mayoría la aprueba y, entonces, posteriormente acoge todas las observaciones, queda muy mal parado en su capacidad técnica, de análisis y ponderación de los proyectos de ley”, dice.
Considera que esa postura del Senado sólo muestra su bajo rendimiento y competencia, y la deficiencia de la calidad del servicio que ofrece a la población. “Quedan muy cuestionados ante la población, pues se doblegaron ante el Presidente y los empresarios”. En cuanto al presidente Medina, Castro sostiene que desde ya se generó un declive en la popularidad del mandatario, y que su decisión contraria a la voluntad popular, tendrá un peso político.