Comerciantes de Villa Consuelo se reúnen con mayoristas
Productores y detallistas tratan posibles relaciones comerciales
SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y Mercados Dominicanos (Mercadom) realizaron ayer un encuentro para aglutinar a los comerciantes de minoristas del mercado de Villa Consuelo y varios de los mayoristas que se encuentran en Merca Santo Domingo.
La reunión persigue establecer relaciones comerciales entre los grupos de productores, mayoristas con el Distrito Nacional en el marco de la Red Nacional de Mercados, la que no ha podido arrancar.
Los comerciantes expusieron su interés de colocar los productos en los mercados de Santo Domingo, señalando que estos llegan con mejor terminación, precios y calidad de productos, pese a que hace dos meses que Merca SD fue puesto en actividad comercial.
El administrador General de Mercadom, Eusebio Guzmán, señaló que uno de los propósitos del Merca Santo Domingo es que se convierta en uno de los principales centro de distribución de alimentos del país y Centroamérica. “Todos los grandes productores de carnes, huevos y todos los productos se encuentran en el Merca. La idea es que ellos abastezcan desde Merca Santo Domingo al comerciante desde aquí. Que simplemente le hagan los pedidos, conociendo los productos y que el mayorista ponga sus productos aquí”, dijo.
“Hay un acuerdo, que se ha consensuado, los comerciantes mayoristas están dispuestos a suplir con productos y precios de calidad”, declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo.
En la actividad participaron también la secretaria general del ADN, Magdalena Díaz Mazara, el secretario ambiental, José Miguel Martínez, y el director de servicios y mercados Miguel Germosén José.