Crecen expectativas en Savica por residencia de Sobeida
Su abogado dice que ella vive en el lugar, pero ningún vecino la ha visto allí
SANTIAGO. Con el paso de los días, crecen las expectativas por la visita que haría en cualquier momento la ex convicta Sobeida Félix Morel al sector Savica de esta ciudad, donde se encuentra la casa asignada a la dama para vivir luego de ser favorecida con libertad condicional.
Las expectativas se ha generado principalmente entre periodistas y vecinos de Savica, quienes ayer a las 6:15 p.m. todavía no habían visto a Félix Morel llegar a la casa que le fue asignada ubicada en la calle Félix María Morel.
El señor Rafael Guillén, quien tiene 21 años con una sastrería casi frente a esa casa, dijo que en el barrio muchas personas solamente hablan de Sobeida.
“Yo trabajo de ocho de la mañana a siete de la noche, y muchos de los clientes que me visitan lo primero que me preguntan es si ya yo vi a Sobeida, y yo les digo que no, porque no la he visto”, expresó.
Sostuvo que sólo ha visto salir de la casa al propietario de la vivienda el abogado Félix Portes el pasado martes a 5:45 a.m. “Él se montó en su yipeta y se fue”, apuntó Guillén.
Mientras que muchos periodistas, cansados de montar “guardia” en Savica, han decidido dejar sus números telefónicos a los vecinos para que los llamen inmediatamente, si Sobeida se presenta al lugar.
“Tres periodistas me dejaron sus números de teléfonos, para que los llame si llega Sobeida”, expresó José Gabriel Vargas, quien trabaja lavando carros en la calle Félix María Morel.
Oficina cerrada
Ayer, reporteros de este diario acudieron a la oficina de Félix Portes para tratar de ver a Sobeida, pero su lugar oficial de trabajo estaba cerrado.
Incluso, algunos clientes que se presentaron a la oficina para tratar asuntos legales, debieron devolverse al comprobar que estaba cerrada.
La oficina está en el cuarto nivel de una plaza comercial ubicada en la avenida Estrella Sadhala, próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Sobeida trabajaría en dicha oficina con un salario de RD$15 mil al mes.
Ayer, Portes dijo que no dará más declaraciones sobre Sobeida, en respeto a su privacidad, y que solamente rendirá cuentas a la autoridad competente.
ABANDONA EL HOTEL
A primeras horas de la mañana de ayer, Sobeida Félix Morel abandonó las instalaciones del hotel, de manera tan discreta como se había alojado. Su abogado Félix Portes, a cuyo nombre se había hecho la reservación, se encargó de los trámites. Luego Diario Libre intentó obtener una reacción suya vía telefónica, pero respondió molesto que no hablaría para este medio. “Ustedes dieron un tablazo, y me dieron un tablazo a mí”, fue lo único que expresó al cortar la llamada.