Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sin energía varias áreas del Hospital Luis E. Aybar; plantas están fuera de servicio

Están sin energía varias áreas, incluida la de Emergencia y la Unidad de Quemados

Expandir imagen
Sin energía varias áreas del Hospital Luis E. Aybar; plantas están fuera de servicio
SANTO DOMINGO.- La explosión de un transformador mantiene sin energía eléctrica varias áreas del Hospital Luis Eduardo Aybar, entre ellas la de Emergencia y la Unidad de Quemados que funciona en la Ciudad Sanitaria.

Esta situación está poniendo en riesgo la vida de dos pacientes quemados que están conectados a un ventilador mecánico.

Según empleados del centro, no pueden trabajar con la planta de emergencia porque está sin combustible.

En cuanto al área de Emergencia, solo funcionan las bombillas, por lo que los pacientes que han llegado en estado de gravedad han tenido que ser transferidos a otros centros de salud.

La planta que suple energía a la Emergencia está dañada.

Todo empezó ayer, en horas de la mañana cuando explotó el transformador de la Ciudad Sanitaria. Técnicos de EdeEste lo cambiaron, pero colocaron uno que tenía 15 años en almacén e inmediatamente terminaron de instalarlo, explotó, según explicaron empleados del Departamento de Mantenimiento del hospital.

Las autoridades del centro asistencial están a la espera de que EdeEste resuelva el problema que afecta también los departamentos de Estadística y Rayos X del hospital.

Explicaron que hay tres bancos de energía que alimentan directamente al hospital dentro del circuito 24 horas, uno de ellos va directamente al área de Emergencias y otro a la Unidad de Quemados, que son los que sufrieron la avería con la explosión del transformador.

Es por eso que han tenido que recurrir al único banco que funciona para mantener encendidas las bombillas del área de emergencia y los ventiladores mecánicos.