Ramón Almánzar plantea un frente opositor contra el PLD
SANTO DOMINGO. El dirigente de izquierda Ramón Almánzar favoreció crear un frente opositor en el que solo participen los sectores progresistas contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para desplazarlo del poder en las elecciones del 2016.
El dirigente de la fusion de Alternativa Revolucionaria y el Movimiento Patria para Todos, dijo que ve con simpatía y agrado el hecho de que varios partidos de oposición se hayan agrupado en la denominada Convergencia opositora para enfrentar al PLD en los venideros comicios, pero dijo que no comparte el criterio de que en la misma participe el sector del PRD que estuvo en el gobierno y que al igual que el partido morado ha sido responsable de los males que padece la nación.
Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Almánzar consideró que para que ese frente pueda contar con la aceptación y credibilidad del pueblo dominicano tiene que estar desvinculado de los sectores que al igual que el PLD han sido responsables de la crisis que afecta al país.
No obstante, Almánzar, las dos organizaciones se reunirá próximamente en asamblea para fijar su posición frente a las propuestas que se barajan de crear un frente opositor contra el PLD en las elecciones del 2016, aunque aclaró que todavía no han recibido la invitación oficial de la Convergencia Opositora.
Señaló que la Alternativa Revolucionaria y el Movimiento Patria Para Todos, decidieron fusionarse con el nombre de este último y que trabajan en el proceso de reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las elecciones del 2016 con una propuesta progresista sin ataduras de los partidos políticos que le han causado tanto daño al país.
En cuanto a la situación de inestabilidad política que vive el pueblo venezolano, Almánzar, consideró, que el mismo ha sido alentado por los Estados Unidos y sus socios de ese país suramericano, al tiempo que abogó porque se produzca una revisión del llamado Socialismo del Siglo XXI en ese hermano país.
El dirigente político entiende que ya ha llegado el momento de que el presidente Nicolás Maduro, se aboque a producir importantes cambios en la forma de gobernar en Venezuela, reformando las diferentes misiones que han sido creadas para enfrentar las desigualdades sociales en esa nación.