Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centro Bonó lamenta Danilo no presentara solución al tema migratorio

La propuesta de Ley de Naturalización anunciada por Medina no restaura el pleno derecho a la nacion

Expandir imagen
Centro Bonó lamenta Danilo no presentara solución al tema migratorio
Manuel Robles, vocero del Centro Bonó
SANTO DOMINGO. Representantes del Centro Bonó lamentaron este sábado que en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina no presentara al país "una sola solución" al problema de los miles de dominicanos de descendencia haitiana desnacionalizados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. 

Para el Centro Bonó, la propuesta de Ley de Naturalización anunciada por Medina no restaura el pleno derecho a la nacionalidad debido a que los procesos de naturalización solamente pueden aplicarse a personas extranjeras. 

"El Presidente sabe muy bien que los afectados son dominicanos de legítimo derecho, reconocidos por las autoridades dentro del marco constitucional vigente hasta el 26 de enero de 2010", destaca Manuel Robles, vocero del Centro.

Dijo que hoy junto al Movimiento Dominicanos por Derecho, realizaran un análisis de coyuntura sobre la situación actual que viven las personas afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional. 

"De esta reunión pudieran surgir actividades como movilizaciones, presencia mediática, reuniones con sectores de poder, acciones y labores encaminadas a que la población entienda mejor el problema". 

"Vamos a barajar diferentes alternativas que se han sugerido sobre la mejor opción que garanticen que estas personas recuperen su derecho a la nacionalidad plenamente", precisó Robles. 

Detalló que la sentencia del Tribunal Constitucional le quita la nacionalidad a miles de dominicanos de ascendencia extranjera bajo un argumento irreal, ya que considera en tránsito a las personas que no tenían documentos para vivir en el país. 

"Es una sentencia discriminatoria y reduce el derecho de dominicanos y dominicanas y esto lo han dicho organismos internacionales y expertos en la materia".