El PRD elegirá su nueva dirección el 27 de julio
El 23 de febrero eligen frentes de masas, el 6 de abril las direcciones municipales
SANTO DOMINGO. Será el 27 de julio de este año cuando se elegirá al presidente, secretario general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó ayer la comisión organizadora de la trigésima convención ordinaria de ese partido.
El organismo anunció, además, que éstos serán juramentados el domingo 17 de agosto.
Julio Maríñez, presidente de la comisión, manifestó en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, que la apertura de inscripción de candidaturas a los cargos nacionales y de los frentes de masas estará abierta desde el 30 de enero al 15 de febrero a la medianoche.
Los comisionados señalaron que la convención se iniciará con la elección de los directivos nacionales de los frentes de masas, que tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo.
Indicaron que el domingo 6 de abril comienzan, de manera escalonada, las convenciones municipales y de las seccionales del exterior.
Los dirigentes perredeístas expresaron que los cargos a elegir son los de presidentes nacional, municipales, de distritos municipales, frentes de masas y de seccionales del exterior, 32 vicepresidentes nacionales, los secretarios generales y 32 subsecretarios generales, además de los directivos nacionales de los frentes de masas.
Resaltaron que la integrantes de la comisión se desplazarán a partir de la próxima semana por todo el territorio nacional y las seccionales del exterior, a dar inicio a la conformación de las Comisiones Locales Organizadoras.
Otro dato ofrecido por los dirigentes del PRD es que los miembros de la Comisión Nacional Organizadora que deseen presentarse como candidatos tienen de plazo hasta el 27 de enero para presentar renuncia, "o de lo contrario ni podrán ser candidatos aunque renuncien con posterioridad a esa fecha".
Aseguraron que el proceso será una "gran fiesta democrática" con amplia participación por los candidatos conscientes de que la disciplina, el orden y el entusiasmo con que se efectúe la convención robustecerá y ensanchará al PRD.