Preparan los hospitales para recibir a los pacientes
SANTO DOMINGO. A partir de hoy, las autoridades de los hospitales públicos inician la segunda fase del operativo del asueto navideño, en esta ocasión del fin e inicio de Año Nuevo, en el que prevén que las actividades de emergencia aumenten con relación a la pasada semana.
Además de redoblar el personal de salud, abastecer de medicamentos y material gastable, los directores de los principales hospitales del Gran Santo Domingo incrementaron la vigilancia para evitar las agresiones entre pacientes y al personal médico de emergencia.
Desde la pasada semana los centros de salud dieron de alta médica a los pacientes que estaban en condiciones de regresar a sus hogares, a fin de contar con más espacio para atender las emergencias.
El comité de emergencia del hospital Ney Arias Lora tiene montado el dispositivo los días 30 y 31 de diciembre del 2013 y primero de enero del 2014, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo.
Los hospitales Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Luis E. Aybar y otros, fueron preparados para hacer frente a los casos de emergencia que eventualmente puedan presentarse durante este período.
La medida incluye todas las especialidades médicas, en las cuales estará laborando personal suficiente y a capacidad para dar respuestas a las emergencias que se presenten.