Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Yeni Berenice insiste en que nunca ha visto documentos de acuerdos con Sobeida

Reitera "es falso que a su llegada a la Fiscalía se los hayan entregado"

Expandir imagen
Yeni Berenice insiste en que nunca ha visto documentos de acuerdos con Sobeida
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso
SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que el acuerdo y las declaraciones juradas dadas por la condenada Sobeida Félix Morel nunca formaron parte del proceso seguido en su contra y que es falso que a su llegada a la Fiscalía se las hayan entregado o que reposaran en los archivos de su despacho.

En una nota de prensa de la Fiscalía, Reynoso dice que es preciso señalar que el Código Procesal Penal establece tres tipos de acuerdos, a saber: suspensión condicional del procedimiento, un penal abreviado pleno o parcial. En estos tres casos los acuerdos deben ser sometidos a la validez de un juez de juicio o de la instrucción según la etapa procesal".

En ese sentido, afirma que el acuerdo con Sobeida "nunca fue judicializado y no obstante de no cumplir con el rigor que establece la normal procesal la Fiscalía del Distrito sostiene que cumplirá lo que prometió en el acuerdo siempre y cuando tenga constancia de la documentación original".

En el día de hoy, el abogado Félix Portes, representante de Sobeida, llevó a la Fiscalía del Distrito Nacional los documentos originales del acuerdo entre la sentenciada a cinco años por lavado de activos y el Ministerio Público, cuando en ese entonces estaba en funciones el fiscal Alejandro Mosocos Segarra.

Félix Morel ha intentado en varias ocasiones conseguir una libertad condicional bajo el alegato de que ya cumplió la mitad de la pena, y que supuestamente eso era parte del acuerdo al que arribó con la Fiscalía, cuando ella admitió su culpabilidad y colaboró con las autoridades.

Berenice se oponía porque, según afirma, nunca ha visto esos documentos originales.
Leer más