Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los diputados aprueban el nuevo Código Civil

Introduce cambios significativos a la legislación vigente en el país

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó, en segunda lectura, el nuevo Código Civil que introduce cambios significativos a la legislación vigente, como cuando haya violencia por uno de los cónyuges que ponga en peligro al otro o a sus hijos, el juez competente puede pronunciarse sobre la residencia separada de los cónyuges, precisando cuál de los dos seguirá residiendo en el alojamiento conyugal.

De acuerdo a lo sancionado, excepto en circunstancias particulares, el disfrute de este alojamiento se asigna al cónyuge que no es el autor de la violencia.

Sobre el divorcio se establece que también puede ser pronunciado por violación repetida y renovada de los deberes inherentes al matrimonio; adulterio de uno de los cónyuges; condena definitiva de uno de los cónyuges a una pena criminal; violencia física o sicológica de un cónyuge respecto del otro; servicias e injurias graves cometidas por uno de los dos; embriaguez habitual o uso de drogas estupefacientes e incompatibilidad de caracteres, justificada por hechos que causan infelicidad de los cónyuges.