Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuevo frente divide más al PRD, y fragmenta oposición política

Sectores de HM y Abinader apoyan coalición, MVM otra

Expandir imagen
Nuevo frente divide más al PRD, y fragmenta oposición política
Los movimientos de izquierda no han podido unificarse.

SANTO DOMINGO. El surgimiento de un nuevo frente opositor con la participación de los sectores del ex presidente Hipólito Mejía, de Luis Abinader y de representantes de izquierda, fragmenta más la oposición política, y abona la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El lanzamiento de la "Convergencia por un Mejor País" el pasado domingo, contrasta con el otro frente denominado "Pacto por la esperanza", que promueve el presidente del PRD, Miguel Vargas, con la integración de V República, que preside José Miguel Soto Jiménez, el Partido Demócrata Institucional (PDI), y el acercamiento con fuerzas disgustadas del Bloque Progresista que lidera el partido de gobierno.

Otro frente político opositor lo lidera Guillermo Moreno, con el Partido Alianza País y la Fuerza de la Revolución, que no ha querido integrarse a otros conglomerados de izquierda o alternativos.

También han anunciado que concurrirán juntos el Movimiento Patria Para Todos (MPT), que encabeza Fulgencio Severino, y Alternativa Revolucionaria, que lidera Ramón Almánzar.

La "Convergencia por un Mejor País" se habría formado por iniciativa del Frente Amplio, pero con el respaldo del Foro Renovador del PRD, que apoya al ex presidente Mejía, Ciudadanos por la Democracia y el Movimiento Rebelde.

El secretario general interino del PRD, Junior Santos, consideró que actúan al margen de la institucionalidad, esos dirigentes perredeístas que promueven y participan en frentes, sin la aprobación de los organismos directivos como la Comisión Política.

De su lado, el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, aseguró que el nuevo frente es un paso muy importante en el camino de lograr la unidad de los diferentes sectores políticos y sociales que, según dijo, reclama la sociedad dominicana para luchar por sus principales reivindicaciones sociales.

"El pueblo pide unidad de sus fuerzas políticas y sociales para hacer la oposición que el momento amerita contra el ejercicio del poder por parte de un partido que, como el PLD, lo controla. Es una respuesta a la demanda de una oposición que haga de contrapeso a un gobierno de un partido que lo controla todo", indicó.