Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal se reserva fallo sobre conflicto entre Ayuntamiento y Lajun

La decisión fue adoptada por la presidenta del Tribunal, Delfina Amparo de León

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo para la próxima audiencia de la solicitud de medida cautelar incoada por la empresa Lajun Corporation, otrora administradora del vertedero Duquesa, contra el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y otorgó tres días a la compañía a partir del lunes para depositar sus escritos ampliatorios de las conclusiones y tres días al vencimiento de estos tres para la parte recurrida.

La decisión fue adoptada por la presidenta del Tribunal, Delfina Amparo de León, luego de escuchar las posiciones de ambas partes sobre el conflicto que los envuelve luego de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato a Lajun Corporation y se encargara de la administración del vertedero.

El abogado de Lajun, Fernando Langa, en su exposición resaltó que la culminación del contrato se produjo a pesar de que el Ayuntamiento había certificado el buen desempeño de la empresa como administradora del vertedero, el primero de julio de este año.

La audiencia estuvo matizada por un bullicio proveniente de la parte exterior del tribunal donde estaba apostada desde temprano una representación de la Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio Santo Domingo Norte y Villa Mella, quienes vociferaban continuamente "¡fuera Lajun!" para expresar su apoyo a que el Ayuntamiento administre el vertedero.

El abogado de la empresa acusó al grupo de ser patrocinado por el Ayuntamiento para salir en su defensa.

De su lado, el jurista Eduardo Jorge Prats, de la barra de la defensa del Ayuntamiento, manifestó que aunque la empresa ha exigido que se le devuelva la administración de Duquesa, afirma que, de hacerlo así, están en juego los intereses del pueblo.

"Ustedes saben que el manejo que se ha hecho del vertedero ha generado el mayor número de críticas en los últimos años y por ese incumplimiento es que el Ayuntamiento se ha visto obligado a rescindir el contrato para preservar el derecho a la salud, el medioambiente y a la vida de los vecinos del Gran Santo Domingo", dijo Jorge Prats.

Lajun administraba el vertedero desde el 2007.
Leer más