Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo de Hipólito monta vigilia frente al TSE; dice lucha seguirá

Mejía le recordó a Miguel Vargas Maldonado que su gestión concluyó el pasado 19 de junio

Expandir imagen
Grupo de Hipólito monta vigilia frente al TSE; dice lucha seguirá
Los perredeístas seguidores de Mejía frente al TSE.

SANTO DOMINGO. Con la advertencia de que es el inicio de una lucha que continuará la próxima semana, cientos de perredeístas del grupo de Hipólito Mejía, marcharon ayer por la avenida Jiménez Moya hasta el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde montaron una vigilia en rechazo a las últimas decisiones emanadas por el organismo a favor de Miguel Vargas Maldonado.

Desde las 9:00 a.m., perredeístas con pancartas comenzaron a darse cita en la avenida de la Salud, desde donde una hora más tarde partieron al coro de "enseñaron el refajo esos jueces del carajo", "cómo se puede creer en los jueces de Leonel", Miguel, traidor", "Rescatemos el Partido", "Salvemos el partido, la calle es el camino", entre otros.

Una vez frente al TSE, los perredeístas permanecieron cerca de 30 minutos en la vigilia, donde el suspendido secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera, aseguró que están en las calles para reclamar equidad en el sistema electoral, y repudiar el secuestro de la institucionalidad.

"En las próximas semanas continuaremos, retomaremos las calles en contra de la dictadura de Leonel, de Danilo y del Partido de la Liberación Dominicana, lo cual no vamos a permitir", refirió.

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch manifestó que están en las calles para condenar las decisiones emanadas por el TSE, "fruto del contubernio del gobierno y Miguel Vargas Maldonado". Recordó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que su mandato concluyó el pasado 19 de junio.

Además, hablaron el politólogo Pedro Catrain, de Ciudadanos y Ciudadanas de la Democracia; Secundino Palacio, del Frente Amplio; y el diputado perredeísta Bernardo León, por la provincia Montecristi, quienes externaron su preocupación por el rumbo que está tomando la democracia dominicana.

Mientras la sede del TSE, ubicada en el Centro de los Héroes, estuvo cercada por un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros de la Policía.

Previo a la caminata, el ex presidente Mejía le recordó a Vargas Maldonado que su gestión ya concluyó.

"He dado demostraciones de unidad, pero la traición está por encima de la unidad", enfatizó, al tiempo de imputarle de manera indirecta al presidente del PRD ser un "gallo pelón".