Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llevaba vida normal, pese a estar prófugo

El imputado fue arrestado en el sector María Auxiliadora, donde vivía

Expandir imagen
Llevaba vida normal, pese a estar prófugo
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, arrestó a un hombre, quien durante casi dos años estuvo prófugo de la justicia, a pesar de estar condenado irrevocablemente a cinco años de prisión, tras ser hallado culpable de complicidad en un asesinato.

Ángel de Jesús Arias Alcántara fue arrestado en el sector María Auxiliadora, donde supuestamente hacía una vida normal y se desenvolvía con toda libertad en la zona.

El 18 de octubre del 2011, el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional lo condenó a cinco años de prisión por complicidad en el asesinato de Salvador Acevedo Zabala.

Por el caso, también fue sentenciado a 15 años de reclusión José Luis de León Moreta Sánchez (Chachiro).

Mientras que Arias Alcántara y Miguel Cepeda Montilla fueron condenados a una pena privativa de cinco años, a ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

La procuradora fiscal Minerva Batista, directora del departamento, manifestó que tiene como meta reducir de manera considerable la cantidad de prófugos que han sido condenados por los diferentes tribunales de la jurisdicción.

La captura de Ángel de Jesús Arias se realizó en el sector María Auxiliadora, con la colaboración con los agentes policiales del destacamento de la localidad. Fue enviado a la cárcel de La Victoria.