Vestidos de negro, dicen no a Reforma Fiscal
El "martes negro" tuvo poco respaldo; mayor concentración fue en La Lira
SD. En varios puntos de la ciudad, puñados de ciudadanos vestidos de negro -entre ellos políticos de la oposición- se manifestaron en la tarde de ayer contra la reforma fiscal propuesta por el presidente Danilo Medina.
La jornada denominada
"martes negro", fue convocada por el Movimiento Justicia Fiscal, y tuvo su mayor concentración en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln esquina Roberto Pastoriza. Allí asistieron figuras conocidas de la vida pública y personas, principalmente de clase media, que se sienten afectadas por las medidas impositivas que pretende aplicar el gobierno para resolver el déficit fiscal actual.
Además de manifestarse vestidos de negro, en señal de luto, los descontentos también portaron pancartas con pedimentos de que se "lleven a la cárcel a los corruptos que crearon el hoyo fiscal". Igualmente repartieron stickers y cintas negras entre los conductores que pasaron por el lugar. "Estoy aquí porque hay que respaldar al pueblo. No podemos permitir que el gobierno siga aumentando los impuestos", dijo Rosilda Cruz, una jubilada que se trasladó desde la Cayetano Germosén.
Tras manifestar que el llamado "paquetazo" sería ilegítimo, si es aprobado por mayoría simple, el ex candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que antes de aumentar o imponer nuevos impuestos, el gobierno debe transparentar el gasto y mejorarlo. Aseguró que el gobierno tiene otros medios para recaudar dinero, como acabar con la duplicidad de instituciones, los salarios de lujo y revisar los contratos de electricidad.