Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan durante protesta a un hombre que estaba en la galería de su casa

Resultó herida una señora que llevaba la comida a su esposo

Expandir imagen
Matan durante protesta a un hombre que estaba en la galería de su casa
Momentos de tensión se viven esta tarde en Salcedo (Archivo). Foto: A. Tavarez

SALCEDO.-Un joven fue muerto a balazos y una mujer resultó herida en un enfrentamiento a tiros entre manifestantes y agentes policiales durante la huelga iniciada este miércoles en este municipio.

La víctima mortal fue identificada como Jonathan Paulino, de 31 años de edad, mientras que le herida es Johana Rodríguez, de 31 años.

Según testigos, Paulino fue impactado por una bala en el rostro mientras se encontraba sentado frente a su casa en el sector el Mango.

Entretanto, la mujer fue herida en la pierna derecha en el barrio Rabo Duro cuando llevaba comida a su esposo, quien estaba trabajando.

La nueva huelga fue iniciada en esta ciudad en demanda de que se esclarezca la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, ocurrida el 12 de mayo próximo al Parque Central.

Medina fue baleado por desconocidos que huyeron en una motocicleta, mientras que la Policía acusa del crimen a miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y éstos, a su vez, culpan al cuerpo del orden.

El vocero del FALPO en Salcedo, Darío Camilo, advirtió que el paro es por tiempo indefinido.

Tropas especializadas de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía portando armas de guerra fueron enviadas a este municipio para controlar a los manifestantes.

La huelga además es en demanda para que las autoridades policiales dispongan el traslado del comandante, conocido como el Coronel Almánzar, quien según el Falpo es un jefe policial represivo.

Desde tempranas horas de anoche este municipio vivió momentos de tensión, debido a los enfrentamientos, lo que motivó que muchas familias tuvieran que abandonar sus hogares y refugiarse en casas de familiares en las afueras y campos.