Una banda estafaba desde las cárceles
La Policía profundiza las investigaciones para determinar si hay otros implicados
SD. Una banda que se dedicaba a estafar personas llamando por teléfono a residencias para engañar a las personas con supuestos concursos y accidentes falsos, fue desmantelada por las autoridades.
Así lo informó ayer el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien identificó a los detenidos como Alejandro Féliz Soto, Gissel Lachapell (Jeimi), Isabel Esmirna Urbán Ramírez, (Sugey) y Maritza Féliz.
Manifestó que el cabecilla principal de la banda es Ernesto Alcántara Martínez, quien cumple una condena de 30 años en La Victoria, concubino de Maia Alejandra Pérez Féliz, quien también formaba parte de la banda, pero se encuentra prófuga.
Máximo Báez Aybar explicó que la banda sustrajo computadoras, prendas preciosas, y una caja fuerte de la vivienda de la señora Luisa Morillo, cuando engañaron a la doméstica diciéndole que ésta había sufrido un accidente.
Dijo que el dinero de los bienes sustraídos era entregado a Maia, quien posteriormente se lo llevaba a su concubino. El vocero policial llamó a Maia a entregarse a la Policía.