Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a cuatro dominicanos por narcotráfico y contrabando de armas

Los acusados son Juan Honorio, Rafael Olivares, Rudy Cabrera y Jaime González

Expandir imagen
Apresan a cuatro dominicanos por narcotráfico y contrabando de armas

NUEVA YORK.- Agentes antidrogas de la Policía de Nueva York arrestaron a cuatro dominicanos, acusados de formar parte de una poderosa banda de narcotráfico y contrabando de armas.

Las autoridades dijeron que los detenidos les vendieron pistolas y ametralladoras a agentes encubiertos que grabaron la transacción.

Los acusados son Juan Honorio de 49 años, Rafael Olivares (56), Rudy Cabrera (37) y Jaime González de 25, quienes tenían un proveedor en Chicago a donde viajaban con frecuencia a buscar la droga.

El apartamento que servía de "punto" para el procesamiento (corte) y distribución de cocaína, fue allanado por agentes antinarcóticos.

El expediente dice que cuando los narcos criollos se dieron cuenta de la incursión policial, Cabrera, quien fue detenido junto a González, tiró por una ventana desde un piso 13, un kilo de cocaína con valor callejero de $300 mil dólares.

También trató de echar por el inodoro y el lavamanos, otra cantidad de la droga, pero fue sorprendido en el intento.

Honorio y Olivares fueron acusados además de vender armas de fuego a seis policías encubiertos que participaban en el operativo. Cabrera y Honorio se declararon "no culpables" de los cargos, cuando comparecieron a la Corte Criminal de Manhattan el miércoles de esta semana.

Los otros dos, están a la espera de ser llevado al tribunal, donde se les instruirá de cargos de narcotráfico y otros relacionados con ese delito.

Las autoridades dijeron que los arrestos se produjeron después que los acusados recibieron varios kilos de drogas en Harlem de parte de sus proveedores en Chicago.