Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tus pasos son gotas de esperanza, en el Mirador

Expandir imagen
Tus pasos son gotas de esperanza, en el Mirador
El pasado año, miles de personas asistieron a la jornada que organiza el Banco Popular Dominicano.
SANTO DOMINGO. La caminata a favor del agua es mañana en la avenida de la Salud del Mirador del Sur.

Se trata de una excelente iniciativa que auspicia por segundo año consecutivo el Banco Popular Dominicano, con el propósito de crear conciencia en la población en lo relativo al uso del agua y la conservación de los recursos naturales.

La jornada se iniciará a las 9:00 de la mañana con la presencia de los ejecutivos de la institución bancaria.

De acuerdo con los datos suministrados a DL, el éxito de esta entrega está asegurado, pues la convocatoria logró la acogida de la población, al venderse más de 8,000 mil kits. Sin embargo, ayer los organizadores informaron que para mañana domingo tendrán disponibles doscientas camisetas y gorras que estarán disponibles en el módulo del Banco Popular Dominicano que será instalado en la entrada principal del Mirador, a las partir de las 7:00 de la mañana.

La caminata partirá del kilómetro 0 del Mirador Sur y recorrerán seis kilómetros, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por las familias de países pobres que no tienen acceso directo al agua potable.

Una vez más, las razones que mueven a la institución bancaria a llevar a cabo esta caminata, identificándola como una muestra del compromiso del Banco Popular frente a un reto importante para la nación dominicana, son la protección de los ríos, la conservación de los bosques y el ahorro de agua potable, que son necesidades de primer orden y que deben ser asumidas por todos los ciudadanos y por los sectores público y privado.

Responsabilidad social

Con esta iniciativa, el Banco Popular reafirma nuevamente su compromisos con las acciones encaminadas a favor del país.

Es por ello que este año, serán dos las entidades beneficiarias de los fondos recaudados en la Caminata: Fundasep y Sur Futuro.

Los recursos obtenidos con la participación de los caminantes en la primera edición del evento fueron utilizados en la construcción de acueductos comunitarios en cuatro pueblos de la región sur del país.

Desde ya se destaca la importancia de la causa y el esfuerzo que la institución bancaria realiza frente a temas relacionados con la creación de conciencia y educación sobre la conservación medioambiental en el país.

Facilidades

Entre las facilidades y atractivos para los participantes se ha citado la disponibilidad de parqueo, actividades complementarias para las familias y sistema de seguridad durante toda la actividad.

A lo largo del recorrido, que comprenderá seis kilómetros, los caminantes y corredores dispondrán de carpas de hidratación y rehabilitación.

De igual forma se han dispuesto carpas con alimentos ligeros para el disfrute y comodidad de toda la familia, así como servicios de ambulancia y seguridad que acompañarán a los caminantes paso a paso, para cubrir todas las necesidades de los presentes y garantizar el éxito total del evento.

Esta caminata, a la que podrán acudir todos los miembros de la familia, cuenta con el auspicio del Banco Popular Dominicano y el co-patrocinio de las empresas Seguros Universal, Cervecería Nacional Dominicana y Claro-Codetel.

Regulaciones

No se permitirá el acceso de bicicletas, patines, skateboard y mascotas.

La animación será responsabilidad de Nashla Bogaert, Anier Barros, Mario Peguero y Enrique Quailey, quienes dinamizarán la actividad.

Estarán presentes los ejecutivos de las empresas participantes, rectores de universidades, autoridades del sector público que manejan los recursos hidráulicos del país y personalidades de diferentes sectores de la vida nacional, así como los representantes de los medios de prensa. srivera@diariolibre.com