Una explosión mata al menos una persona y deja diez heridos
ALEMANIA. Una explosión “de origen voluntario” delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerto de su autor y dejó 10 heridos la noche del domingo, indicó la policía local.
“Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas”, añadió en un comunicado.
La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación.
Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.
Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos. El ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, debía llegar al lugar en el transcurso de la noche.
Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.