Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La ANP pide a la comunidad internacional detener “agresión israelí” en Gaza

Expandir imagen
La ANP pide a la comunidad internacional detener “agresión israelí” en Gaza
Foto de una máquina perforadora de pozos dañada por un bombardeo israelí contra Gaza el jueves 5 de mayo del 2016. ((AP PHOTO/ KHALIL HAMRA))

Gaza. El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy a la comunidad internacional su intermediación para detener “la nueva agresión israelí” contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido por su portavoz, Yusef al-Mahmud, el Ejecutivo de consenso palestino asegura que “la peligrosa escalada israelí en la Franja de Gaza debe acabar inmediatamente” y exhorta a la comunidad de naciones a tomar medidas para acabar con ella.

En las últimas horas la tensión en la frontera de Israel y Gaza se ha incrementado con escaramuzas entre milicianos palestinos y tropas israelíes.

Una palestina murió y otras dos personas resultaron heridas, todos ellos civiles, por los disparos de un tanque israelí contra una zona al este de la localidad de Jan Yunes, en el tercio sur de Gaza.

Se trataba de una de las respuestas israelíes a varias andanadas de proyectiles de mortero disparados por milicias palestinas contra fuerzas israelíes estacionadas en la zona de la divisoria, que incluyeron asimismo un bombardeo aéreo por la tarde.

Estos sucesos se registraban poco después de que el Ejército israelí informara del descubrimiento por la mañana de un nuevo túnel ofensivo cavado desde la Franja hasta suelo israelí.

El brazo armado de la Yihad Islámica asumió hoy la autoría del disparo de cinco proyectiles de mortero contra fuerzas terrestres israelíes que operaban cerca de la frontera.

Pese a los esfuerzos de mediación de países como Egipto o Catar, la tensión en la frontera de Gaza e Israel se ha intensificado en las últimas horas, en uno de los episodios de mayor intensidad desde el alto el fuego alcanzado en agosto de 2014, que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona.