Posible designación de embajadora de Estados Unidos en República Dominicana crea interrogantes
Trump podría tener interés en mantener relación amistosa con RD
SD La designación de Robin Bernstein, una miembro fundador del exclusivo Club Mar-a-Lago -propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a quien el mandatario presuntamente nombrará como embajadora en la República Dominicana, genera cuestionamientos sobre potenciales conflictos de intereses, dado que la Organización Trump está considerando un acuerdo de licencia en un resort de lujo en República Dominicana.
Según la revista Rolling Stone, Bernstein y su esposo Richard han tenido unas dos décadas de relaciones de negocios con Trump, sirviéndole a él como un cliente en su compañía de seguros de salud y vida por grandes patrimonios netos.
“Una exitosa mujer de negocios y estratega política en su propio derecho, Bernstein echó raíces en la política de D.C., trabajando roles administrativos para los demócratas Scoop Jackson, Hubert. H. Humphrey y Jimmy Carter, incluido citas presidenciaes desde Cartera al Departamento de Comercio de Estados Unidos”, refiere.
Rolling Stone explica que “Trump podría tener un personal interés en mantener relaciones amistosas con la nación. La Associated Press reportó el 9 de febrero que la Organización Trump pudiera estar avanzando con acuerdos de licencia para un resort frontal en la playa”.
La revista explica que una foto del 5 de febrero de Eric (hijo de Trump) y los hermanos Hazoury en el resort reavivó la posibilidad de la marca Trump, y agrega una lista creciente de conflictos de intereses potenciales para el presidente. “¿Ayudará la nueva embajadora de Trump a solidificar un nuevo acuerdo de negocio de la familia Trump, después de que Trump prometió que sus compañías no buscarían tales acuerdos mientras él está en el cargo?”, cuestiona la publicación.