Llamada telefónica salva a 17 indocumentados varados en mar de EE.UU.
SAN DIEGO. EE.UU. Una llamada de auxilio resultó en el rescate de 17 presuntos inmigrantes indocumentados que se piensa cruzaron la frontera de México hacia Estados Unidos a bordo de una embarcación tipo “panga”, informó hoy la Guardia Costera estadounidense.
Durante la mañana de hoy, las autoridades fronterizas recibieron una llamada en la línea 911 de un hombre que dijo estar a bordo de una embarcación que había quedado varada a unas millas de la costa de San Diego, California.
Para ayudar a dar con su ubicación, las personas a bordo de la embarcación detonaron una luz de bengala roja.
Tanto la Guardia Costera como la unidad aérea y marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un operativo de rescate y una hora más tarde localizaron la embarcación a unas ocho millas (12,87 km) al oeste de Pacific Beach.
Las autoridades federales encontraron a 17 personas a bordo, quienes, se cree, no contaban con documentos para estar en el país.
Una vez en la costa, el grupo fue puesto a disposición de la Patrulla Fronteriza para ser procesado y confirmar su ciudadanía, informaron las autoridades.
En cuanto a la embarcación en donde viajaban, el personal de aduanas la transportó a tierra para ser decomisada.