Autor de tiroteo en Houston es abogado en disputa con despacho, según alcalde
Testigos explicaron que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada
LA HABANA. El presunto autor de un tiroteo que hoy dejó al menos seis heridos en Houston (EE.UU.) es un abogado que se encontraba enfrentado con el despacho legal en el que trabajaba, anunció el alcalde de esa ciudad estadounidense, Sylvester Turner.
El alcalde recibió la noticia del tiroteo mientras asistía a un evento empresarial con compañías de Houston en La Habana.
Turner, quien dijo estar en contacto permanente con el jefe de la Policía de su ciudad, indicó que por el momento se descarta que los disparos tuvieran otras “motivaciones aparentes” y subrayó que la situación “está controlada”.
La investigación iniciada nada más ocurrir el suceso “sigue en marcha de forma muy activa”, apuntó el alcalde, quien insistió en que se trataría de un incidente aislado en el que no hay más personas involucradas.
“Estoy siguiendo la situación al minuto”, subrayó Turner.
El regidor no precisó si el presunto autor de los disparos sigue con vida o fue abatido. Sin embargo, la agencia AP informó que el primer reporte de balazos fue alrededor de las 6:30 de la mañana, según dijo en conferencia de prensa la jefa de policía Martha Montalvo. Agregó que cuando los agentes llegaron, el sospechoso comenzó a dispararles. Los policías también comenzaron a disparar y el agresor falleció en el lugar. Montalvo no dio a conocer el nombre del sospechoso.
Turner precisó, a preguntas de la prensa, que si se trata de un incidente aislado “y la situación permanece controlada sin otras amenazas aparentes” continuará con su visita institucional a Cuba.
Testigos del suceso explicaron a medios locales de Houston que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona y provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.
La zona ha quedado acordonada y cerrada al público mientras se realiza la investigación para determinar los eventuales móviles.