Adolescente dominicano muere triturado al saltar al andén desde un vagón de tren
Sus compañeros lo recordarán como un atleta que recién había pasado esta semana por su antigua escuela primaria para decirles como los extrañaba
NUEVA YORK. Un adolescente dominicano de 14 años murió triturado por un tren de la línea L en la estación de la calle News Lot en Brooklyn, cuando saltó desde un vagón para intentar alcanzar la plataforma y abordar otro tren, porque aparentemente estaba tarde.
El menor Kenny Pagán estaba entre dos vagones y al llegar a la estación referida, situada en el vecindario de East New York, saltó del tren, buscando llegar al andén.
La policía de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles.
Testigos dijeron que “voló como Supermán, fue tan rápido que nadie pudo hacer nada por él”.
Cayó sobre las vías y fue triturado por el mismo tren que seguía en movimiento.
“Que tragedia más terrible. Lo siento por él y su familia”, dijo el Comisionado del Departamento de Policía (NYPD), James O’Neill.
Agregó que como policía que fue de tránsito por mucho tiempo entiende que “el subway es un lugar peligroso”.
Amigos y profesores de Kenny dijeron que el joven nunca parecía el tipo de alguien que se embarcaría en prácticas peligrosas.
“Era alguien activo, pero más como atleta, no alguien que intentaría saltar entre trenes”, dijo uno de los profesores del joven.
Los compañeros de Kenny dijeron que lo recordarán como un atleta que recién había pasado esta semana por su antigua escuela primaria para decirles a los estudiantes y profesores como los extrañaba.
Esta es la tercera ocasión desde octubre en que alguien muere en la práctica llamada ‘subway surfing’ (colgarse de la parte de afuera de los vagones de tren e intentar saltar entre ellos, o como en el caso de Pagán, hacia la plataforma).
El sábado pasado otro hombre murió también en la estación de la calle 4 Oeste en el barrio The Village, aparentemente en otra maniobra de subway surfing.
En octubre otro hombre de 25 años cayó en los rieles del tren cuando intentaba saltar a un tren de la línea F en Brooklyn.