×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Milei
Milei

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por insultos de Javier Milei a Gustavo Petro

Milei calificó a su homólogo de de "asesino" y "terrorista"

Expandir imagen
Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por insultos de Javier Milei a Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, el 12 de marzo de 2024.

Bogotá ordenó este miércoles expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Colombia tras una serie de insultos del presidente de ese país, Javier Milei, en los que ha calificado de "asesino" y "terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

El gobierno de Petro ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos luego de que Milei lo insultara nuevamente en una entrevista televisiva.

"En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina", indicó en un comunicado la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios removidos.

La cartera repudió "una entrevista al canal CNN en la que (Milei) se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos".

Más temprano, CNN había difundido fragmentos de esa conversación y citó algunos de los dichos de Milei contra Petro: "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", dijo el mandatario argentino, según el portal digital de CNN.

Pero no es la primera vez que Milei insulta a Petro, pues ya lo había llamado "comunista asesino" en el mismo canal, y también "plaga letal", en otra entrevista.

Antes de la elección presidencial de Milei, Petro había apoyado públicamente a su entonces contrincante, Sergio Massa, y había comparado sus ideas con las de Adolf Hitler.

Para el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".

"El alcance" de la expulsión "se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", anticipó Bogotá.

El gobierno de Argentina no se ha pronunciado al respecto.

Petro militó por 12 años en la M-19, una guerrilla nacionalista de origen urbano, antes de firmar la paz en 1990 y saltar a la política.

En agosto de 2022 llegó al poder como el primer presidente de izquierda de Colombia.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.