×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bolsonaro
Bolsonaro

La defensa de Bolsonaro pide explicar "personalmente" su visita a la Embajada de Hungría

La visita del expresidente de Brasil a la embajada fue revelada por el periódico estadounidense The New York Times

Expandir imagen
La defensa de Bolsonaro pide explicar personalmente su visita a la Embajada de Hungría
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (FUENTE EXTERNA)

Los abogados del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro pidieron este miércoles una reunión con el magistrado de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, para explicar "personalmente" la estancia de dos días del exmandatario en la Embajada de Hungría en Brasilia.

La solicitud fue presentada en virtud de que el juez, el pasado lunes, dio 48 horas al mandatario para que informe el motivo de su visita a la legación húngara, en momentos en que se le ha prohibido salir del país y se le ha retenido el pasaporte.

"La defensa presenta este pedido" para explicar "personalmente" el caso y "elucidar por completo toda y cualquier especulación fantasiosa sobre el tema", informó Fabio Wajngarten, abogado del líder de la ultraderecha.

Wajngarten explicó que presentó ese pedido pues la Corte Suprema tiene un breve receso en estos días, en virtud de la Semana Santa, que se celebra a partir de este viernes.

La estancia de Bolsonaro en la legación húngara fue entre el 12 y el 14 de febrero pasados, días después de una operación policial sobre un supuesto intento de impedir la investidura del actual presidente, Luiz Inácio Lula de Silva, el 1 de enero de 2023.

Tras esa operación, la Justicia retuvo el pasaporte del expresidente y le prohibió salir del país, una decisión que, para algunos adversarios del bolsonarismo, habría incumplido al pasar dos días en una embajada extranjera que goza de inmunidad diplomática.

La visita de Bolsonaro a la embajada fue revelada por el periódico estadounidense The New York Times, que publicó incluso algunos vídeos del exmandatario en el interior de la legación.

Los abogados del expresidente reconocieron la visita y explicaron que fue "invitado" para "mantener contactos con autoridades de un país amigo" y resaltaron la "buena relación" que mantiene con el primer ministro Viktor Orbán, con quien incluso se reunió en Buenos Aires con motivo de la investidura del presidente Javier Milei.

Por ese hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó el mismo lunes al embajador de Hungría, Miklós Halmai, para que explicara la permanencia del exmandatario en la embajada.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.