Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Río Blanco, por encima de su nivel de operación

Lluvias importantes en Monte Plata, Elías Piña, Azua y San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Río Blanco, por encima de su nivel de operación
Onamet informa que los aguaceros continuarán el día de hoy. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que los valores de lluvias acumulados más importantes se produjeron en las estaciones de las provincias Monte Plata y Elías Piña, y los municipios Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralta (Azua) y la ciudad de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con el boletín hidrometeorológico correspondiente al día dos de mayo, los aguaceros mejoraron “ligeramente” el nivel de los embalses de las presas en comparación al día anterior, excepto los de López Angostura, Río Blanco y Jimenoa.

El informe refiere que la presa Río Blanco se encontraba por encima de su nivel máximo de operación, con 624.24 millones de metros. Mientras, Aguacate (328.44), Jimenoa (761.35) y el contraembalse Monción (123.54) están muy próximo a su nivel máximo de operación.

“Las precipitaciones registradas fueron de manera aisladas en el territorio nacional, ocurriendo las más intensas en las partes Este y Sur del país”, se explica.

Siguen los aguaceros

La Onamet informó que los aguaceros continuarán hoy principalmente sobre las provincias Dajabón, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y San José de Ocoa.

TEMAS -