Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adolfo Suárez, símbolo de la Transición española, se apaga lentamente

Se encuentra acompañado por su familia, respira solo y "está bien dentro de lo mal que está"

Expandir imagen
Adolfo Suárez, símbolo de la Transición española, se apaga lentamente
Los medios de comunicación permanecen en las cercanías de la clínica Cemtro donde está ingresado desde el lunes el expresidente. EFE
MADRID.- El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, símbolo del consenso y la Transición, "se está apagando lentamente", afirmó hoy el médico Pedro Guillén, de la clínica madrileña en la que está ingresado en estado crítico.

Tras visitar a Suárez, Guillén dijo a los medios de comunicación que "esta es la pura realidad" y que el expresidente que se encuentra acompañado por su familia, respira solo y "está bien dentro de lo mal que está".

Los cuatro hijos de Adolfo Suárez le acompañan al pie de la cama en la que se encuentra ingresado, relató hoy el periodista José María García, amigo de la familia a la salida del centro sanitario.

García aseguró a los periodistas que "el desenlace" puede llegar "en 42 ó 72 horas", porque como decía ayer su hijo "está en manos de Dios".

El expresidente y su familia han recibido, como ayer, muestras de apoyo y cariño de representantes políticos y ciudadanos, después de que si hijo, Adolfo Suárez Illana, anunciara que "el desenlace es inminente".

Políticos y medios de comunicación alaban el papel desempeñado por Suárez durante la Transición española, nombre con el que se conoce el paso de la dictadura franquista (1939-1975) a la plena democracia en España.