Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parejas
Parejas

Un dulce San Valentín

Las opciones más deliciosas para regalar o disfrutar en pareja el día del amor y la amistad están cerca de ti.

Qué mejor manera de celebrar un día tan especial que premiando tu paladar con los postres más ricos y chic del momento. Para ayudarte visitamos las pastelerías con más estilo y así encontrar el postre perfecto que dé un toque románticamente dulce a tu velada.

Delicias de fantasía: Pastelería del jardín

Deliciosos Macarons en tonalidades rojas y rosadas: Rellenos de crema de coco, dulce de leche y ganache de chocolate, el postre ideal para las almas coquetas y vivaces. Cake Pops: Paletas decoradas con azúcar y grageas de San Valentín, un rejuego entre lo infantil y lo romántico para darle ese toque juguetón al momento. Galletas Whoopie: Rellenas de dulce de leche y crema de avellanas y decoradas con corazoncitos. También las hay revestidas de chocolate para los más aventureros.

Expandir imagen
Infografía

Los Macarons

Ingredientes

+ 110 gr almendras trituradas

+ 220 gr azúcar pulverizada

+ 110 gr de claras de huevo guardadas en nevera por 12 horas

+ 30 gr de azúcar blanca

+ Colorantes en gel

Preparación

Cernir la harina y azúcar pulverizada varias veces. Batir las claras a punto de nieve a velocidad máxima y agregar el azúcar granulada. Añadir el colorante hasta obtener el color deseado, tener en cuenta que el color baja de tono al hornearse. Unir poco a poco con la mitad de la mezcla de las almendras con una espátula y luego agregar la otra mitad. Ponemos la mezcla en la manga pastelera con la boquilla No. 10 y formar los Macaron. Hornear por 13 minutos a 300 grados habiendo precalentado el horno. Dejar enfriar y rellenar con la crema deseada.çç

En redes

Instagram: @DeljardinP

Twitter: DeljardinP

Facebook: Pastelería del Jardín

Expandir imagen
Infografía

De porte internacional: MILA

Ferrero Chocolate Mousse Trifle: Un delicioso postre que consiste en dos niveles de cocoa brownies, mousse de nutella y ganache, para los verdaderos amantes del chocolate. Tahitian Vanilla Creme Brulée: Para que despiertes el lado europeo escondido en ti. La Creme Brulée es un postre tradicional francés para todo aquel nostálgico frustrado que quiera sentirse como en un filme de François Truffaut.

Expandir imagen
Infografía

Tahitian Vanilla Creme Brulée

(2 porciones)

Ingredientes

+ 1 taza crema de leche

+ 2 cucharadas azúcar blanca

+ 1 cucharadita de tahitian vainilla

+ 3 yemas de huevos

+ Azúcar para decorar

Preparación

Combinar la crema, azúcar y vainilla en una cacerola a fuego lento. Por otro lado, poner en un tazón las yemas de huevo y, poco a poco, agregar la mezcla caliente sin dejar de batir. Pasar por un colador fino. Vaciar la mezcla en el envase donde se va a servir y llevar al horno en baño de María, sobre una bandeja con agua caliente a 300 grados hasta que se solidifique por aproximadamente 20 a 25 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y refrigerar por lo menos 6 horas. Cubrir con azúcar granulada y caramelizar con una antorcha o colocar en el horno al ‘broil’.

En redes

Instagram: @mila_rd

Facebook: Mila Restaurante

Expandir imagen
Infografía

Conceptos creativos: Ambrosía

Cajita de trufas variadas: Trufas rellenas de champagne, chocolate saborizado con almendras, tequila reposada, amaretto y chispas de chili picante. El postre para los más atrevidos. Alfajores cubiertos de chocolate: Hechos con galleta polvorosa a base de mantequilla, y rellenos de dulce de leche uruguayo con una fina capa de chocolate negro. Chocolate Covered Oreos: Deliciosos corazoncitos de Oreo cubiertos de chocolate blanco temperado, crujientes y suaves al mismo tiempo una verdadera delicia para las personalidades espontáneas.

En redes

Instagram: @ambrosiard

Twitter: @ambrosiacfc

Facebook: Ambrosia RD

Para dos: XOCOLAT

Mini bizcocho con fresas en el tope para dos: La combinación perfecta de sabores para aquellas parejas que opten por compartir su postre. El chocolate blanco y el negro formarán en tu paladar y el de tu pareja una romántica fiesta de delicias, y como atractivo principal, las fresas revestidas parecerán derretirse en tu boca.

Redes

Instagram: @xocolatrd

Facebook: Xocolat Bombonería y Confitería

Expandir imagen
Infografía

Pequeños deleites: La Dolcerie

Alfajores de dulce de leche y nutella: El antojito por excelencia al que no te podrás resistir. Con azúcar espolvoreada, grajeas y relleno de dulce de leche o nutella, conforma la opción ideal para los que buscan un sabor dulce pero leve. Marshmallows revestidos: Una encantadora combinación. Deliciosos malvaviscos revestidos de chocolate blanco y decorados con grajeas, los indicados para las almas risueñas. Cupcakes Red Velvet: Para los apasionados. Disponibles de vainilla y chocolate, y con relleno de dulce de leche, chocolate derretido y nutella. Fresas revestidas: El chocolate se disfraza de rojo para vestir estas ricas fresas bañadas también con chocolate blanco. Enciende la chispa de tu relación.

Redes

Instagram: @ladolcerie

Twitter: @LaDolcerie

Facebook: La Dolcerie Cafe & Bistro

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Karla Khouri

TEMAS -