Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Inspiración caribeña en el samanense proyecto Puerto Bahía

En el proyecto Puerto Bahía, las hermanas Ravelo (Natalia y Claudia) confirieron un estilo confortable, ligero y casual a este townhouse samanense.

Ubicada frente a la Marina Puerto Bahía y con asiento en primera fila hacia el Océano Atlántico, esta casa de veraneo presentó inicialmente el reto de ser ambientada en tan solo cuatro semanas, con la posibilidad de incluir la construcción de una terraza y la remodelación de alguna que otra área.



Con las interioristas Ravelo al frente, y bajo su firma de diseño Estudio B, el tiempo acordado no solo fue cumplido, sino que los espacios fueron dotados del aire casual que requerían sus propietarios, quienes visitan la propiedad los fines de semana y quienes confiaron a plenitud en el criterio de las hermanas.



Para crear ambientes propicios para el disfrute familiar, carentes de ostentosidad y pletóricos de pragmatismo, las Ravelo implementaron una combinación de elementos naturales, como el mimbre y el ratán, con textiles de algodón y diseños tropicales, que se mezclaron armoniosamente con el resto del mobiliario y de los accesorios (adquiridos en su mayoría en la tienda Lu&Bo, también propiedad de las ejecutoras del proyecto).



Dentro de los 200 metros cuadrados, contenidos en dos niveles, fueron igualmente integradas las tonalidades azul, verde y blanca, a modo de llevar a los interiores la paleta cromática imperante en esa zona norestana. Mientras tanto, en la habitación infantil se agregó el color naranja, para alegrar y colmar de energía a esta área.